DIDÁCTICA DEL INGLES

 

NACE EL METODO DIRECTO

 

DOS METODOS  NUEVOS

 

SUGESTOPEDIA

 

REPUETA FISICA TOTAL 

 

LAS NUEVAS TEORIAS 

DANI GARCIA.pptx (7449863)
 

EL CEREBRO

 

LA MEMORIA Y EL CEREBRO

 

ESTILOS DE APRENDIZAJE

 

LOS METODOS TRADICIONALES

 

LAS INTELIGECIAS MULTIPLES

 

LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN CLASE DE INGLES

 

¿COMO APRENDEN LOS NIÑOS?

 

FUENTES DE PROGRAMACION EN EL AULA 

 
 

TEST DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

 
 
las exposiciones que se habían acordado desde la primera semana de clase, sobre como aprenden los niños, esta inicio con la exposición de una breve historia de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, luego se habló del nacimiento del método directo, se habló y explico el TEFL, estas siglas traducen Teaching English as a Foreingn Language, esto traduce al español,  .entonces  las exposiciones de este día cerraron con De Saussure, padre de la lingüística moderna.
en esta se habló de como aprenden los niños desde el desarrollo del cerebro y como son estas conexiones entre cuerpo y cerebro, también se trató sobre las competencias que se deben tener en cuenta de los niños.
 
Fue muy interesante hablar acerca de las inteligencias múltiples, pues, observar que todos los niños y niñas no tienen las mismas inteligencias desarrolladas. Estas exposición se ampliara más adelante con la exposición de otra compañera.
 
Algunos de los temas de exposición de esta semana son: dos métodos nuevos, que son: Situational language teaching (la enseñanza del idioma extranjero a través de situaciones) y Audiolingual Method (Método audio – lingüístico). También se exposo temas como: Sugestopedia, método respuesta física total, enfoque comunicativo, modo linguistico de: Stephen Krashen y aprendizaje por tarea.
 
as exposiciones sobre cómo aprenden los niños de primaria inglés, pues ya faltaban pocas, entonces logramos terminarlas. En estas últimas exposiciones se hablo acerca de las inteligencias múltiples, las cuales son siete, estas son: verbal, matemática, visual, kinésica, intrapersonal e interpersonal. Estas están presentes en todos los seres humanos, pero algunas personas han desarrollado más algunas, olvidando las otras.
 
La inteligencia verbal nos habla de la escritura, narración, expresión y lectura de la persona, se relaciona con las leguas; la inteligencia matemática nos habla del análisis de tablas, la interpretación de datos, el pensamiento espacial, el pensamiento lógico-matemático y las operaciones matemáticas; la inteligencia visual se relaciona con la interpretación de imágenes, la realización de obras artísticas como pinturas,  el análisis de los dibujos y aprendizaje por medio de imágenes, material concreto y multimedia; la inteligencia kinésica se refiere al movimiento corporal, con la coordinación, motricidad, flexibilidad, agilidad, entre otras; la inteligencia intrapersonal nos habla de la relación de ser consigo mismo y con todo lo referente a él como personas; por último, la inteligencia interpersonal que es la socialización y relación con los demás y su entorno.