Journal 10

MEMORIA 10

Monday, September 2 2013 – Thursday, September 5 2013 – Friday, September 6 2013

En el día lunes de esta semana se le autorizo al grupo del grado 13 de formación complementaria, asistir al seminario de Buen Comienzo, en la Universidad de Medellín, el cual tenia una duración de 7:00 A.M a 6:00 P.M

El día jueves, la maestra asigno el tiempo para poder repasar el Rap de los verbos, esta pasaba grupo por grupo realizando algunas recomendaciones para la presentación. También todo el grupo, canto el Rap juntos. La recomendación realizada fue que a pesar de que solo se cantara un párrafo de la canción, el ideal era que todos nos aprendiéramos toda la canción. Esta estrategia me gustó mucho, pues en este tiempo que se nos dio los grupos adelantamos bastante trabajo y era necesario que la maestra revisara lo que se tenía  hasta el momento para hacer sus recomendaciones y nosotros acatar estas y mejorar para la presentación en el video que se entregaría.

En el último día de la semana, se terminó la exposición del capítulo 2 del marco común europeo, que nos hablaba acerca de la importancia de este modelo, que por ser una referencia ha tomado en cuenta las competencias básicas del individuo, el conocimiento, las destrezas y habilidades, la existencialidad y la capacidad de aprender. Este marco por medio de sus niveles que se encuentran en forma ascendente, se basan en desenvolver una competencia comunicativa desde lo lingüístico, sociolingüístico y pragmático.

También se realizó la exposición del capítulo 3, que nos hablo acerca de la identificación de los niveles que se encuentran las personas que estudian lengua, pues podemos encontrar mucha diversidad de conocimientos de lengua.

La medición del marco común europeo es objetiva y se divide en: A1 acceso, A2 plataforma, B1 umbral, B2 avanzado, C1 dominio operativo eficaz y C2 maestría.

Me gustó mucho la explicación de este capítulo pues es necesario que como futura maestra entienda la lengua en cuantos niveles se divide y de que trata cada nivel, por esta razón es importante trabajar este marco común europeo en clase, pues de esta manera podemos debatir entre nosotros y seleccionar la información más importante y que nos sirve para desenvolvernos en el campo laboral.