Journal 4
SEMANA 4
Monday, July 22 2013 – Thursday, July 25 2013 – Friday, July 26 2013
En el inicio de esta semana, se continuo con las exposiciones de cómo aprenden los niños, en esta se habló de como aprenden los niños desde el desarrollo del cerebro y como son estas conexiones entre cuerpo y cerebro, también se trató sobre las competencias que se deben tener en cuenta de los niños.
Fue muy interesante hablar acerca de las inteligencias múltiples, pues, observar que todos los niños y niñas no tienen las mismas inteligencias desarrolladas. Estas exposición se ampliara más adelante con la exposición de otra compañera.
Algunos de los temas de exposición de esta semana son: dos métodos nuevos, que son: Situational language teaching (la enseñanza del idioma extranjero a través de situaciones) y Audiolingual Method (Método audio – lingüístico). También se exposo temas como: Sugestopedia, método respuesta física total, enfoque comunicativo, modo linguistico de: Stephen Krashen y aprendizaje por tarea.
En esta semana se trabajaron los tiempos verbales y los verbos los escuchamos y vimos a través de una canción muy particular esta consistía en un rap, llamada “Rap song Stick”, después de escucharla varias veces la maestra nos mencionó que esta no la debíamos de aprender en grupos de cuatro personas, además que se podía grabar y presentar en la fecha asignada para el parcial de inglés, entonces esta canción vale por el 15% de la materia.
La maestra nos dio una hora de clase del día viernes, para el ensayo de la canción en grupos, pues es una nota importante para esta materia.
Me gusta mucho que la maestra valore a sus estudiantes, considerando que el parcial no siempre tiene que ser de manera escrita, además, por medio del aprendizaje de la canción nos va quedar algunos conocimientos. También, se nos practica la escritura, escucha y pronunciación del inglés, me gusta mucho la estrategia.