Journal 6

SEMANA 6

Monday, August 5 2013 – Thursday, August 8 2013 – Friday, August 9 2013

En esta semana continuamos con las exposiciones sobre cómo aprenden los niños de primaria inglés, pues ya faltaban pocas, entonces logramos terminarlas. En estas últimas exposiciones se hablo acerca de las inteligencias múltiples, las cuales son siete, estas son: verbal, matemática, visual, kinésica, intrapersonal e interpersonal. Estas están presentes en todos los seres humanos, pero algunas personas han desarrollado más algunas, olvidando las otras.

La inteligencia verbal nos habla de la escritura, narración, expresión y lectura de la persona, se relaciona con las leguas; la inteligencia matemática nos habla del análisis de tablas, la interpretación de datos, el pensamiento espacial, el pensamiento lógico-matemático y las operaciones matemáticas; la inteligencia visual se relaciona con la interpretación de imágenes, la realización de obras artísticas como pinturas,  el análisis de los dibujos y aprendizaje por medio de imágenes, material concreto y multimedia; la inteligencia kinésica se refiere al movimiento corporal, con la coordinación, motricidad, flexibilidad, agilidad, entre otras; la inteligencia intrapersonal nos habla de la relación de ser consigo mismo y con todo lo referente a él como personas; por último, la inteligencia interpersonal que es la socialización y relación con los demás y su entorno.

En estas clases trabajamos diferentes actividades, la cuales no mostro nosotros como futuros maestros que inteligencias teníamos más desarrollada y en cuales debíamos trabajar más para desarrollarlas, pues al darnos cuenta de esto debíamos entender como esa dificulta encontrada la podíamos convertir en una fortaleza.

También se trabajó con un video de cómo podíamos trabajar la herramienta de las flash cards con los niños y niñas más pequeños, esto me gustó mucho, pues entendimos que este recurso si es bien utilizado, sirve como un gran aporte para nuestras clases.

Luego, se trabajaron pausas activas, las cuales se pueden enseñar a los niños y niñas más pequeños, hasta los que son un poco más grandes. Estas fueron: todos aplaudimos a la vez y la finca de mc donals. Esta última, se enseñó y se mostró dos fichas las cuales se pueden hacer con los estudiantes, además de que cada canción se puede representar con el cuerpo, ayudando a la coordinación y concentración en el aula.

Esta semana, aparte de todas las actividades mencionadas anteriormente, se dio un espacio para trabajar en equipos y adelantar el trabajo con el marco común europeo, pues la presentación debe de realizarse en el programa de internet, llamado Prezi. En estos días rindió de gran manera las clases de didáctica del inglés, porque había una buena distribución del tiempo, además los espacios dieron de muy buena forma. Como compromiso de esta semana me quedo, terminar las actividades y tarea propuesta por la maestras además de repasar más mi vocabulario y pronunciación de la segunda lengua que estoy aprendiendo, es decir, el inglés.