Journal 9

MEMORIA 9

 Monday, August 26 2013 – Thursday, August 29 2013 – Friday, August 30 2013

En esta semana, el día lunes se dio un espacio para terminar el montaje de la exposición del marco teórico en Prezi, pues el día jueves se iniciarían las exposiciones en orden de capítulos. En este tiempo asignado se debía terminar ya la presentación, porque la maestra ya consideraba que los tiempos dados eran necesarios para haber terminado. En mi caso, el equipo en el que me encuentro termino favorablemente y responsablemente la presentación con todas las indicaciones que la maestra dio.

El inicio de las exposiciones se dio con el primer equipo quien hablo acerca de capítulo 1 y 2. En el capítulo 1 acerca de que es el marco común europeo, que es el plurilingüismo, multilingüismo y bilingüismo, porque es necesario el marco común europeo  y cuál es la utilidad del marco común europeo. Para dar respuesta a los anteriores interrogantes se dijo, que el marco común europeo contiene lo que un estudiante de lengua debe saber, siendo un gran apoyo para los maestros que buscan enseñar lengua. También la diferencia entre plurilingüismo, multilingüismo y bilingüismo es que el primero habla del conocimiento de las lenguas a través de las competencias y siendo capaz de comunicarse en varias lenguas, el segundo de los conocimientos básicos de varias lenguas, pero sin facilidad de comunicación y desarrollo de competencias en las lenguas y el tercero es el dominio por completo de dos lenguas.

La utilidad y necesidad del marco común europeo, se refiere a que este es la organización que se le da de cómo enseñar una nueva lengua, y su utilidad se refiere a como la persona que lo escoge como base y lo lee es capaz de adaptarlo al contexto en el que se va desenvolver como maestra que busca enseñar lengua.

En el capítulo 2 se no habla de sobre las competencias básicas que se quieren desarrollar del individuo enseñando lengua, basándose en desenvolver una competencia comunicativa desde lo lingüístico, sociolingüístico y pragmático. No habla de la justificación de porque se organiza de manera ascendente, también se dice que más adelante se mostrara como se encuentra organizado.

En mi opinión, es interesante aprender del marco común europeo, pues esto es lo que está moviendo y más actualizado en el mundo de la enseñanza de las lenguas, un ejemplo claro en la ciudad de Medellín es como la universidad EAFIT y el colegio Colombo Británico, son los pioneros de la enseñanza de la lengua en la ciudad y basan estas enseñanzas en el marco común europeo.