MARCO COMÚN EUROPEO

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CAPÍTULO 1 Y 2

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CAPÍTULO 3

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CAPÍTULO 4

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CAPÍTULO 5

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CAPÍTULO 6

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CAPÍTULO 7

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CAPÍTULO 8

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CAPÍTULO 9

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En el capítulo 1 acerca de que es el marco común europeo, que es el plurilingüismo, multilingüismo y bilingüismo, porque es necesario el marco común europeo  y cuál es la utilidad del marco común europeo. Para dar respuesta a los anteriores interrogantes se dijo, que el marco común europeo contiene lo que un estudiante de lengua debe saber, siendo un gran apoyo para los maestros que buscan enseñar lengua. También la diferencia entre plurilingüismo, multilingüismo y bilingüismo es que el primero habla del conocimiento de las lenguas a través de las competencias y siendo capaz de comunicarse en varias lenguas, el segundo de los conocimientos básicos de varias lenguas, pero sin facilidad de comunicación y desarrollo de competencias en las lenguas y el tercero es el dominio por completo de dos lenguas.

La utilidad y necesidad del marco común europeo, se refiere a que este es la organización que se le da de cómo enseñar una nueva lengua, y su utilidad se refiere a como la persona que lo escoge como base y lo lee es capaz de adaptarlo al contexto en el que se va desenvolver como maestra que busca enseñar lengua.

En el capítulo 2 se no habla de sobre las competencias básicas que se quieren desarrollar del individuo enseñando lengua, basándose en desenvolver una competencia comunicativa desde lo lingüístico, sociolingüístico y pragmático. No habla de la justificación de porque se organiza de manera ascendente, también se dice que más adelante se mostrara como se encuentra organizado.

Capítulo 3, que nos hablo acerca de la identificación de los niveles que se encuentran las personas que estudian lengua, pues podemos encontrar mucha diversidad de conocimientos de lengua.

La medición del marco común europeo es objetiva y se divide en: A1 acceso, A2 plataforma, B1 umbral, B2 avanzado, C1 dominio operativo eficaz y C2 maestría.

Me gustó mucho la explicación de este capítulo pues es necesario que como futura maestra entienda la lengua en cuantos niveles se divide y de que trata cada nivel, por esta razón es importante trabajar este marco común europeo en clase, pues de esta manera podemos debatir entre nosotros y seleccionar la información más importante y que nos sirve para desenvolvernos en el campo laboral.

El capitulo 4 se nos habla acerca de la importancia de los  iveles y de como se debe enseñar aprender una segunda lengua. Cabe resaltar que este marco común europeo es una guía no solo para la enseñanza y aprendizaje del lenguaje  ingles sino de cualquier segunda lengua q se quiera aprender o enseñar, por esta razón es muy importante leer y entender esta referencia mundial para la lengua.

El capítulo 5 nos hablo acerca de las competencia que tenía el usuario o alumno de una lengua, en este se habló de unas competencias generales (conocimiento declarativo, conocimiento sociocultural y conocimiento intercultural), las destrezas y habilidades, la competencia existencial, las capacidades de aprender, las destrezas del estudio y las destrezas heurísticas.
En el aspecto de las competencias se nos hablo acerca de la competencia lingüística, sociocultural y pragmática. Fue muy interesante que se nos compartiera esta información porque así entendemos como están aprendiendo nuestros estudiantes y como están enseñando nuestros maestros. También nos podemos evaluar nosotros mismos como aprendices de una segunda lengua.